Manual procedimientos de enfermería SUMMA 112

Manual procedimientos de enfermería SUMMA 112
Nursing procedures manual SUMMA 112

El SUMMA 112 es el servicio de urgencias y emergencias sanitarias de la Comunidad de Madrid, que da cobertura a este tipo de demanda asistencial, con equipos de profesionales altamente cualificados.

La política del servicio incluye la elaboración de Manuales y Protocolos, de Vías y Guías Clínicas adaptados a las peculiaridades del servicio, como herramientas que definen y ayudan a la atención y cuidado que ha de recibir el paciente.

Este fue el objetivo prioritario para que, la Dirección de Enfermería del SUMMA 112, liderase la elaboración de un Manual con un nutrido grupo de profesionales de diferentes disciplinas.

Además, es una oportunidad como herramienta docente para residentes de la recién creada especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria “- de la que somos Centro Colaborador Docente-“ de futuros residentes de otras especialidades y, por supuesto, para los profesionales enfermeros de otros servicios de urgencias y emergencias.

Esperamos que el esfuerzo realizado por los profesionales del SUMMA 112 contribuya a aportar unos cuidados excelentes a la población.