Manual de urgencias Carlos Bibiano Guillén

Hace ocho años que comenzamos con este proyecto ilusionante, la primera edición del Manual de Urgencias Carlos Bibiano Guillén, con el objetivo de ofrecer a todos los urgenciólogos una herramienta fácil de utilizar, dinámica, que englobase las patologías más frecuentes que diariamente se atienden en los Servicios de Urgencia.

Ahora sale a la luz la tercera edición del Manual de Urgencias y es gracias a la buena acogida que tuvieron las dos anteriores lo que nos ha hecho comenzar esta nueva andadura con ilusión, pasión y ganas de hacerlo mucho mejor que las anteriores. GRACIAS

Creo que estamos en un momento clave en la historia de la medicina de urgencias. La necesidad de la especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias es cada vez más reconocida por los distintos estamentos sanitarios, sociales y políticos como algo que debe llegar ya. Pero además, todos los que trabajamos a diario en “Urgencias” nos consideramos verdaderos especialistas, urgenciólogos, y esto es muy importante porque hace imparable la transformación sanitaria que debe llegar con el reconocimiento de nuestra especialidad.