Cápsula supervivencia durante terremotos y tsunamis K107

Cápsula supervivencia durante terremotos y tsunamis K107
Earthquake and Tsunami Survival Capsule K107

El investigador Reynaldo Vela, ganador del premio de Ingeniería Ciudad de México, desarrolla una cápsula denominada Proyecto K-107, la cual tiene la capacidad de proteger a los usuarios de derrumbes soportando una caída libre de hasta 30 metros, además provee de agua, oxígeno y alimentos hasta para 30 días; representará un costo aproximado de 22 mil pesos, en Europa unos 997,585 euros y en Estados Unidos 1.122,45 dólares.

Con la finalidad de salvar vidas durante un sismo igual o mayor al que se registró en 1985, el Premio de Ingeniería Ciudad de México 2009, Reynaldo Vela Coreño, presentó su Proyecto K107, con el que el país se pone a la vanguardia en materia protección civil, informa Notimex.

El Ingeniero Reynaldo Vela Coreño, presenta su Proyecto K107, con el que el país se pone a la vanguardia en materia protección civil.

El Sismo de Guerrero de 2009 fue un sismo ocurrido el 27 de abril de 2009, con una magnitud de 6,0 grados en la escala de Richter.

Explicó que se trata de una cápsula -única en el mundo de dos metros de alto por 80 centímetros de ancho, que permitirá salvaguardar hasta a dos personas en su interior al momento de un temblor, y capaz de resistir 600 kilonewtons, es decir, una caída libre 30 metros.

“Esto nos va a permitir rescatar a la persona en cuanto localicemos la cápsula a través del GPS que viene integrado, así como las luces led, además de que cuenta con oxígeno hasta por 30 días, agua y alimentos en su interior”, dijo en conferencia de prensa.

Vela Coreño refirió que dicha cabina, que también puede usarse ante un tsunami, tendrá un costo de 22 mil a 35 mil pesos, y su comercialización se tiene prevista que inicie a partir de noviembre próximo.

Bibliografía

Blog de la empresa que desarrolla del proyecto: Cires

Sistema de alerta sísmico mexicano: AlertaSísmica SASMEX

Red Acelerográfica de la Ciudad de México: RegistroSísmico RACM

Sistema para alertar posibles riesgos con diferentes funciones de respuesta rápida: AlertaRiesgosSARMEX



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *