Pensamiento enfermero en voz alta. TODOS somos la solución.

Buenos días mundo.

Mi nombre es Antonio Peña, un simple enfermero.

En pasar todo esto, qué pasará, si seguimos las recomendaciones, nos olvidaremos del esfuerzo que hacemos los sanitarios estos días. (Gerentes, médicos, enfermeras, TCAE, administración,TES, limpieza, mantenimiento, cocineras, suministros, seguridad…) y todos los profesionales relacionados con Protección Civil.

Los 10.000 sanitarios que lucharon contra el Covid en Madrid, a la calle: “Nos tratan como a ganado”

Pulsar sobre la imagen para leer el artículo

Está muy claro que es nuestro trabajo, cierto, pero hay que estar cara a cara con el virus y todo lo que conlleva, cada persona/paciente es diferente y no todo el mundo sabe escuchar o entender que está ocurriendo, en situaciones así es cuando hay que ser más tolerante y sumar, todo esto, en turnos interminables, exponiendo de alguna manera a los nuestros cuando volvemos a casa, doblando turnos, con escaso material en muchos casos hasta que se puede reponer, con decisiones que llegan en ocasiones tarde. ¡¡Política y dinero antes que salud, no!! Aunque esto ha ido cambiando al darnos cuenta que lo que ocurre es para todos y la solución está en todos, los altos cargos todos a una, y no por comunidades y barrios…todos juntos sacamos a España de esto.

Trabajamos sin protocolos específicos en muchos servicios hospitalarios y extrahospitalarios, virus nuevo, medidas nuevas, que no tenemos y vamos implementando, no obstante, nuestra cara tiene que mostrar tranquilidad, para formar e informar de cómo hacerlo bien, tanto ahora como cuando pase este problema de salud pública.

Los sanitarios estamos para vosotros, nos gusta lo que hacemos, pero hay que actuar como procede, seguir recomendaciones, no sirve estar nervioso, gritar, crear alarma, entrar por urgencias para una prueba sin síntomas significa más colapso y que te expongas realmente, se han dado casos de escupir en la cara a compañeros… Calma, paciencia, filtrar la información que llega de tele, radio, RRSS.

Nadie se va a quedar sin tratar, no va a faltar comida en los supermercados, si actuamos como cualquier día aplicando las medidas pertinentes de organismos oficiales ante esta situación excepcional.

Los sanitarios estamos para y por vosotros, pero es una labor de cada persona, tan importante como la que puede realizar el médico, enfermero o profesional de la salud que más sepa…  cada uno que lo haga mal supone que esto se alargue en el tiempo con picos que colapsan servicios hospitalarios. Todos a una, cada persona puede aportar una parte esencial y necesaria, la propia población en su conjunto es más importante que el tratamiento que aplicamos a cada persona por separado.

Estamos para vosotros, no solo para curar, pinchar, intubar…para hablar, educar, tranquilizar, para conseguir remar juntos y que el barco avance, ahora mismo todos somos sanitarios y dueño de nuestra salud y de los que nos rodean.

No he pronunciado el nombre del problema, no doy información en este texto, ya lo tenéis todo al alcance, sabéis lo que hay que hacer, hacerlo,por ti y por todos, luego analizamos, aprendemos, nos preparamos bien para la siguiente, esto nos está formando a TODOS.

Las personas queremos destruirnos como país, como hermanos, como familia, muchas veces somos así…, nos hacemos daño sin sentido, nos preocupan cosas con solución, una charla, un café, una reunión, porner cada uno de su parte,solucionado. Y tiene que venir un ser invisible que trabaja en equipo, que sabe lo que tiene que hacer,que está unido como especie, para enseñarnos cómo hay que hacerlo bien como seres humanos y que nos ha puesto a todos en nuestro sitio, juntitos contra él, que sirva para pensar en cosas importantes y aprender mucho de estos seres que se quieren para sobrevivir como especie.

Todos somos humanos, los de aquí y los de allí, quizá los que vienen de allí, vienen para buscar vida y tranquilidad aquí, ahora podemos entender porque vienen jugándose la vida con sus hijos, entendemos que todos juntos tenemos la solución a problemas en muchos casos que se pueden solucionar antes de lo que estamos viviendo a día de hoy, quizá mirar situaciones de otros seres humanos, de otros países … con otros ojos, somos humanos todos.

Atte: Antonio Peña. (Alicante)

Un enfermero más de este país que exporta o exportaba sanitarios a toda Europa por nuestra gran formación y capacitación, nos quieren como profesionales ahí fuera, esto significa que tenéis a los mejores de Europa para y por vosotros.

Todos juntos somos la solución.

Un beso y un abrazo España.


Redes sociales



Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .